Shreveport Trabaja en Tratamiento para Corregir Agua Descolorida

SHREVEPORT, La. – Residentes de Shreveport han reportado la presencia de agua descolorida y aún observan agua de tono amarillento o marrón.

El jueves 20 de junio, el Departamento de Agua y Alcantarillado emitió la siguiente declaración:

“El Departamento de Agua y Alcantarillado de la Ciudad de Shreveport continúa abordando las recientes preocupaciones sobre la calidad del agua causadas por cambios en el agua del Lago Cross. Reconocemos que algunos de nuestros clientes aún están experimentando agua decolorida en sus grifos. Aunque puede hacer que el agua parezca amarilla o marrón claro, no es necesario hervir el agua. A pesar de su apariencia amarilla, el agua no está sucia y es segura para beber.

La causa de la decoloración son los niveles históricamente altos de manganeso en el Lago Cross. El manganeso es un mineral relativamente común y de ocurrencia natural. Sin embargo, el alto nivel de manganeso en nuestra agua del lago es una ocurrencia muy inusual. Hay múltiples posibilidades para el aumento: inversión de temperatura natural del lago debido a temperaturas de verano más altas de lo normal, agua de lluvia que arrastra tierra de sitios de construcción y las recientes lluvias intensas que podrían haber arrastrado tierra con manganeso al lago.


Nuestros científicos e ingenieros han estado trabajando en el tratamiento durante la última semana y media para combatir su impacto en nuestro sistema de agua. Nuestro proceso de tratamiento es efectivo y los niveles de manganeso en nuestra agua han estado disminuyendo constantemente. Continuamos monitoreando y ajustando el tratamiento según sea necesario, pero está tomando más tiempo de lo que esperábamos obtener agua clara a través de nuestro sistema. Muchos clientes ya deberían estar viendo una mejora notable. Sin embargo, sabemos que el agua de todos no ha vuelto a la normalidad. Estamos limpiando nuestras tuberías y continuamos tratando el agua. Entendemos la inconveniencia que esto está causando y apreciamos la paciencia y comprensión de la comunidad mientras trabajamos para resolver este problema lo más rápido posible.”

En los últimos días, se sospecha que la causa de la decoloración son minerales de ocurrencia natural. Para cualquier pregunta o inquietud, se alienta a los clientes a comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente las 24 horas al 318-673-7600 o visitar nuestro sitio web en www.shreveportlawater.gov para obtener actualizaciones.

Comparte esta nota en:

ADVERTISEMENT