Nuevo Pago Único EBT para Familias de Bajos Ingresos

SHREVEPORT, La.  – Un nuevo programa de EBT de Verano en Luisiana, conocido como SUN Bucks, busca proporcionar beneficios para la compra de alimentos a familias de bajos ingresos.

SUN Bucks es un programa financiado por el USDA que ofrece beneficios para la compra de alimentos a familias de bajos ingresos durante los meses de verano, cuando los niños no reciben desayuno y almuerzo en la escuela.

La primera fase de este programa comenzará este viernes.

Según el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Luisiana, aproximadamente 300,000 niños de entre 5 y 18 años recibieron beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) durante el año escolar 2023-2024.

Para el 21 de junio, las familias de estos niños recibirán un pago único de $120 por cada niño elegible, que se añadirá a la tarjeta EBT del hogar.

Los beneficiarios podrán usar los beneficios de SUN Bucks para comprar alimentos elegibles en las tiendas que aceptan tarjetas EBT.

Los beneficios de SUN Bucks deben ser utilizados dentro de los 122 días a partir de la fecha de emisión; de lo contrario, los beneficios expirarán y no podrán ser añadidos nuevamente a la tarjeta.

Debido a que SUN Bucks es un programa nuevo con diferentes requisitos, no todos los niños que fueron elegibles para el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) serán elegibles para SUN Bucks, y los beneficios de SUN Bucks no se emitirán en las tarjetas P-EBT existentes.

Las fases 2 y 3 recibirán los beneficios de SUN Bucks en una nueva tarjeta EBT que será enviada por correo a la dirección registrada para el niño en su caso de Medicaid, FITAP o KCSP, o en la escuela del niño.

Las familias deben asegurarse de que la dirección de correo de su hijo esté actualizada con su trabajador social y en la escuela para evitar retrasos en la recepción de sus tarjetas.

Comparte esta nota en:

ADVERTISEMENT