Inspección continúa en Killian por problema en el pozo de agua

KILLIAN, La.  – Equipos intentarán inspeccionar nuevamente el único pozo de agua en la ciudad de Killian el jueves 2 de mayo.

Esto se debe a que cuando los trabajadores enviaron una cámara para revisar el pozo el miércoles, esa cámara dejó de funcionar.

Actualmente, camiones cisterna están suministrando agua a la ciudad después de que su pozo de 40,000 galones se agotara.

Alrededor de 330 hogares están conectados a este sistema de agua, junto con la tienda Dollar General de la ciudad y el Tickfaw River Camp.

El agua de los grifos de los residentes debe hervirse antes de usarse, pero los funcionarios de la ciudad instan a las personas a conservar agua tanto como sea posible.

El alcalde interino de Killian, Brent Ballard, se unió a una entrevista en vivo alrededor de las 6:40 a.m. para dar una actualización sobre lo que los residentes de Killian deben saber.

Ballard dijo que los equipos han estado intercambiando tanques de agua durante la noche, lo que continuará por la mañana.

Se espera que las pruebas del pozo continúen entre las 7:30 a.m. y las 8 a.m.

“Sabemos que hay un problema con el pozo”, dijo Ballard, pero la gravedad del problema aún es desconocida

Los funcionarios esperan que las pruebas del jueves puedan proporcionar respuestas a los residentes.

Para obtener un segundo pozo en funcionamiento en la ciudad, Ballard dijo que depende de la financiación disponible.

Ballard dijo que el Departamento de Salud de Louisiana completó una inspección el viernes y que ha estado en contacto constante con los funcionarios estatales de salud.

Mientras tanto, los líderes están ansiosos por bajar la cámara al pozo y resolver la situación.

Se necesitan donaciones de agua embotellada, lejía, platos de papel, tazones y utensilios de plástico. También se solicita desinfectante de manos. Las donaciones se pueden dejar en el Ayuntamiento.

Comparte esta nota en:

ADVERTISEMENT