Play Video

El Alcalde de Shreveport Tom Arceneaux Le Pide al Publico Apoyar Plan de $256M Para Proyectos Futuros

La temporada de impulsar a los residentes de Shreveport para que digan “sí” en la próxima emisión de bonos está en marcha, con poco más de un mes antes de que los votantes decidan sobre el futuro del gasto de la ciudad.

Shreveport celebrará una elección para emitir bonos el 27 de abril con el objetivo de recaudar $256.4 millones para proyectos diversos, incluyendo calles, alcantarillado, carreteras y otros proyectos importantes en toda la ciudad. Aunque el proceso ha estado en marcha durante meses, lograr que los votantes lo respalden es ahora el foco principal del esfuerzo.

El alcalde Tom Arceneaux está pidiendo a los residentes de Shreveport que voten sí en las tres proposiciones que estarán en la boleta, pero como no puede utilizar fondos públicos para promocionar la emisión de bonos más allá de propósitos educativos basados en hechos, está asistiendo a reuniones en la comunidad y organizando eventos específicos en abril. Al mismo tiempo, ha reclutado grupos de interesados y líderes de la comunidad empresarial, como la Cámara de Comercio Afroamericana de Shreveport-Bossier y BRF, para vender los bonos en su nombre.

Arceneaux estuvo en modo de vendedor el martes, comenzando y terminando el día con eventos promocionales para la emisión de bonos.

“La información en la presentación es puramente educativa”, dijo Arceneaux a una pequeña multitud el martes por la noche. “No tengo que ceñirme a la información educativa. Les puedo decir ‘por favor voten sí en los tres’. Y lo haré varias veces durante mi presentación”.

En una conferencia de prensa matutina en el centro de la ciudad, la Cámara de Comercio Afroamericana de Shreveport-Bossier, la Cámara de Comercio Greater Shreveport y BRF expresaron su apoyo a la emisión de bonos como parte de Renew Shreveport, un grupo organizado en torno a la votación.

“Creemos que es un momento crítico para que la comunidad reinvierta en las calles, el agua y el sistema de alcantarillado que son, de hecho, la vida de nuestra comunidad”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Shreveport, Tim Magner.

Kalli Combs, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Afroamericana, dijo que los planes para asegurar que se contraten contratistas minoritarios en los proyectos potenciales de la emisión de bonos y que los vecindarios afroamericanos reciban su parte justa fueron factores importantes para asegurar el apoyo de su organización.

Ambos problemas fueron planteados este año mientras la emisión de bonos avanzaba a través del proceso de aprobación del consejo municipal, y Combs dijo que ayudar a las personas en las comunidades de color a entender cómo los proyectos podrían beneficiarles será la diferencia en los votos.

Los votantes se encontrarán con tres elementos en abril: $124 millones para proyectos de calles y drenaje; $49 millones para la policía, bomberos y otros edificios públicos; y $82 millones para proyectos de agua y alcantarillado.

Si los votantes aprueban alguno de los paquetes, algo que han rechazado hacer en los últimos años, la ciudad venderá bonos de obligación general para pagar el trabajo, lo que requerirá un aumento en los impuestos a la propiedad.

El martes, Arceneaux trató de recordar a los residentes que el impuesto de funcionamiento de la ciudad, que paga el mantenimiento de la infraestructura y los servicios de Shreveport, ha estado estancado desde 2003 mientras que el impuesto de servicio de deuda, la cantidad dedicada a pagar los bonos, ha disminuido.

“Lo que eso significa es que, desde 2003, hemos estado invirtiendo proporcional y consistentemente menos y menos y menos en la infraestructura de nuestra comunidad”, dijo Arceneaux. “Es hora de revertir ese proceso”.

 

Pocos en Shreveport rechazarían la noción de que su infraestructura está en mal estado. Pero lograr que alguien vote ‘sí’ en la próxima elección de emisión de bonos es una misión que enfrenta obstáculos significativos. Los residentes de Shreveport rechazaron en 2021 paquetes de calles y alcantarillado en una elección de emisión de bonos con los votantes solo aprobando dinero para bomberos y policías. Y, según las tendencias recientes, es probable que la participación electoral en una elección de abril sea muy baja. Hasta ahora, el proceso de emisión de bonos ha sido políticamente turbulento sin el apoyo total del consejo municipal.

Luego están los problemas de confianza. Muchos residentes de Shreveport son escépticos sobre si la ciudad puede ser confiable con su dinero, un desafío destacado por el hecho de que hay un proyecto aprobado en la elección de emisión de bonos de 2011 que apenas está a punto de comenzar.

Arceneaux fue invitado a una reunión de la Asociación de Vecinos de Broadmoor el martes por la noche para hacer su presentación a los votantes.

Después de explicar un poco sobre cómo llegamos a este punto, compartió con ellos detalles sobre los proyectos para su distrito en los paquetes de emisión de bonos, incluida la construcción de un puente en Fern Avenue y mejoras en la estación elevadora de Querbes, un proyecto de $12 millones que es la mayor inversión para el distrito del consejo de Broodmoor. Pero Arceneaux también argumentó que otros proyectos importantes, como mejoras en la planta de tratamiento de agua o una nueva torre de agua, beneficiarían a los residentes en toda la ciudad sin importar dónde se gaste el dinero.

“Hay proyectos en toda la ciudad, por lo que este es verdaderamente un problema de emisión de bonos para toda la ciudad”, dijo Arceneaux.

Jack McCune, residente del vecindario de Broadmoor, dijo que sabía muy poco sobre la emisión de bonos antes de asistir a la reunión del martes por la noche. Pero ahora está de acuerdo una vez que conoce los detalles. Cree que será lo mismo para sus amigos.

“Una vez que vean un desglose completo y lo entiendan completamente, seguro, creo que sí”, dijo McCune.

Comparte esta nota en:

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT