Consejos de Parrilladas del Departamento de Bomberos

Shreveport, La.  – Este 4 de julio, los planes de muchos incluyen disfrutar del sol y pasar tiempo asando al aire libre. El Departamento de Bomberos de Shreveport (SFD, por sus siglas en inglés) está compartiendo consejos para asegurar que las parrilladas se realicen de la manera más segura posible.

El SFD recomienda siempre comenzar con una parrilla limpia y en un lugar adecuado. Es importante considerar el tipo de parrilla que se utiliza. En cuanto a la comparación entre parrillas de carbón y de propano, el SFD señala que el carbón es la opción más segura. Asegúrese de revisar la guía del fabricante de su parrilla para conocer la técnica correcta.

“El propano es un nivel de peligro completamente diferente. Debe asegurarse de realizar verificaciones de fugas en las mangueras y las conexiones desde el tanque de propano hasta la parrilla”, dice Jeffrey Witte, oficial de prevención de incendios del SFD.

Los bomberos también aconsejan realizar verificaciones de fugas si se utiliza propano. Para hacerlo, use una botella de spray con jabón para platos y rocíe las conexiones. Verifique si hay burbujeo alrededor de esas conexiones, lo que podría indicar una fuga.

“No cocine con nada que no sea apropiado para la parrilla. No utilice combustibles que no sean adecuados para la parrilla. Estamos hablando de desechos de jardín, productos domésticos, y cualquier cosa como gasolina para encender la parrilla puede ser muy, muy peligrosa.”

Witte también menciona la importancia de prestar atención mientras se cocina y no dejar la parrilla desatendida. Si hay áreas secas de pasto, no coloque la parrilla sobre ellas.

Comparte esta nota en:

ADVERTISEMENT