COMUNIDAD DE BENTON SE UNE TRAS TORNADO

Joann Horton, residente de Benton, recuerda el terror del tornado que devastó su hogar el lunes: “Y lo siguiente que supe fue que las ventanas de mi cocina se rompieron, y luego sentí que mi ático se levantaba, y todo terminó. Caminé hacia la puerta principal y vi todo este desastre aquí afuera, y simplemente me rompió el corazón”, dijo Horton.

Horton estaba en su casa en Benton cuando llegó la tormenta y se refugió en su pasillo para protegerse.

El Shreveport Volunteer Network (SVN) acudió el jueves (11 de julio) para ayudar con los esfuerzos de limpieza, afirmando que la propiedad de Horton sufrió los peores daños que han visto por los tornados de Beryl. “Lo hacemos porque amamos nuestra comunidad, ya sabes. Lo hacemos porque si algo nos pasara a nosotros, querríamos que alguien viniera y nos ayudara”, dijo Tommy Giles, Director Ejecutivo de SVN.

En la cercana Iglesia Bautista del Río Rojo, la gente ha estado repartiendo alimentos y bebidas. “Algunas de nosotras, unas cuatro mujeres, nos juntamos e hicimos sándwiches. Hicimos unos 150, los embolsamos y los repartimos”, dijo Whitney Scates, miembro de la Iglesia Bautista del Río Rojo.

También mencionaron que la Iglesia Bautista Cypress ha donado comidas. La Cruz Roja Americana también está distribuyendo alimentos y ha abierto un refugio de enfriamiento en la Iglesia Bautista del Río Rojo para las familias y equipos de trabajo.

Tras la tormenta, el Sheriff del Distrito de Bossier, Julian Whittington, también mostró su apoyo a la comunidad. “Queremos ayudar a estas personas tanto como podamos. No somos su compañía de seguros. No somos constructores. Pero somos los primeros en responder y, por Dios, vamos a mantenerlos seguros y hacer todo lo posible para que vuelvan a sus hogares lo antes posible”, dijo el sheriff.

La familia Horton dice que la respuesta de la comunidad los hace sentir orgullosos de llamar a Benton su hogar. “Es simplemente la cosa más increíble. Hemos tenido una fila constante de personas que vienen, queriendo ayudar, pero estamos bien. Vamos a superar esto gracias a ellos”, dijo Jerry Horton.

Comparte esta nota en:

ADVERTISEMENT