Clientes de SWEPCO en Luisiana Podrían Recibir Reembolsos

SHREVEPORT, La.  – Uno de los comisionados de servicio público de Luisiana planea solicitar millones de dólares en reembolsos para los clientes de SWEPCO.

El lunes (17 de junio), el Comisionado de Servicio Público, Foster Campbell, anunció su plan para pedir a la Comisión de Servicio Público de Luisiana (LPSC) que reembolse $23 millones a los 240,000 clientes de SWEPCO en 12 parroquias del noroeste de Luisiana.

El comisionado también solicitó recientemente una revisión exhaustiva de SWEPCO y sus prácticas, que está siendo llevada a cabo por un consultor de Nueva Orleans.

El comisionado Campbell declaró que este dinero fue cobrado por error por SWEPCO y descubierto en una reciente revisión de tarifas realizada por la LPSC. El comisionado planea presentar el tema para votación ante los cinco comisionados el martes, y afirmó estar “casi seguro” de que se aprobará.

Si se aprueba, los clientes de SWEPCO en el noroeste de Luisiana recibirían un reembolso promedio de $60 distribuido en tres facturas (julio, agosto y septiembre). El monto exacto del reembolso dependerá del consumo de cada cliente.

“Cuando realizamos nuestros planes de tarifas, proporcionamos información y colaboramos con la Comisión de Servicio Público, incluyendo al Comisionado Campbell aquí en el distrito 5,” dijo William Bradford, vicepresidente de asuntos externos de SWEPCO. “Y durante ese proceso, descubrimos internamente que había un error en el cálculo de la tarifa,” continuó. “Así que notificamos inmediatamente a la oficina del Comisionado Campbell. Y como él mencionó en su conferencia de prensa, tienen la oportunidad de determinar cómo se llevarán a cabo estos reembolsos.”

El comisionado Campbell mencionó que el reembolso llega en un buen momento, ya que julio, agosto y septiembre son los meses más calurosos de la región y, por supuesto, cuando las facturas de los clientes son más altas. Las empresas que usan SWEPCO también recibirán reembolsos, según el comisionado.

El comisionado Campbell dijo que la discrepancia probablemente ocurrió en algún momento de 2023, aunque no está seguro de cuándo exactamente. Indicó que el error fue reportado a la LPSC por SWEPCO.

Campbell agregó que SWEPCO quería utilizar el dinero en cuestión para más podas de árboles; sin embargo, el comisionado desea que se devuelva a los clientes.

Comparte esta nota en:

ADVERTISEMENT