Metas comunitarias: salario sostenible para estudiantes a los 25

SHREVEPORT, La.  — Dos veces al año, la iniciativa Step Forward de la Fundación Comunitaria del Norte de Luisiana organiza un foro abierto durante el cual los miembros de la comunidad y las organizaciones comparten sus objetivos para que los estudiantes ganen un salario sostenible a los 25 años.

“Se trata de lo que la comunidad necesita, cómo podemos servir mejor, cómo podemos alinear los servicios para conectarlos con lo que necesitan para que sus hijos tengan éxito,” dijo Carla Burgos, directora de iniciativas especiales de la fundación.

Para la organización, la participación de los padres y cuidadores con sus hijos es clave.

“Para realmente involucrarse en el proceso de la educación de sus hijos, ese compromiso familiar, esa parte de apoyarlos en la escuela, asegurarse de que se satisfacen sus necesidades, es fundamental para la movilidad económica.”

Para Volunteers for Youth Justice, la Fundación Comunitaria siempre está buscando maneras de proporcionar recursos disponibles a la comunidad.

“Tenemos seis programas principales que pueden ayudar a los niños y sus familias a medida que navegan por la vida,” dijo Alex Person, director de participación comunitaria de VYJ.

Una voluntaria adolescente del programa dijo que es una gran plataforma para ver a otros niños tener éxito en la vida.

“Me hace querer ayudar a las personas tanto como pueda. Así que cuando llegue el momento de la universidad, todos tendremos una oportunidad, tendremos los recursos que necesitamos y solo tendremos éxito en el futuro,” dijo Indya Carper, voluntaria y miembro del consejo asesor juvenil. “Es lo que quiero para todos.”

La próxima reunión comunitaria se llevará a cabo en seis meses. Está abierta a todos los miembros de la comunidad, incluidos estudiantes, familias y representantes de socios sin fines de lucro y proveedores de servicios.

Comparte esta nota en:

ADVERTISEMENT