Proyecto Swim Previene Ahogamientos Infantiles

SHREVEPORT, La.  – Hace más de 14 años, una tragedia golpeó la ciudad de Shreveport. Sin embargo, de esa tragedia surgió una bendición para otros.

Project Swim ha estado ayudando a la comunidad durante más de 10 años, asegurando que tragedias como los ahogamientos sean evitables.

“Estábamos buscando una oportunidad ahora que tengo niños pequeños para que aprendan a nadar”, dijo Grant Rose, pastor de Springs of Grace Baptist Church. “Y cuando ella publicó en Facebook que estaban reiniciando el programa, quisimos inscribirnos lo más rápido posible”.

Shelly McMillian, directora ejecutiva de Rock Solid, que se asocia con la ciudad para Project Swim, dijo que han ayudado a más de 18,000 personas a aprender esta habilidad.

“Nos aseguramos de que, sin importar lo que se necesite, cuando sea necesario, donde sea necesario, enseñaríamos la seguridad en el agua y lecciones básicas de natación al mayor número posible de personas”.

McMillian mencionó que por cada persona que enseñan a nadar, impactan más de 50 vidas.

“Pasó de no saber nada a aprender cómo entrar a la piscina sin chaleco salvavidas y sentirse más cómoda. Ha sido bastante interesante,” dijo Rose.

En Louisiana, el ahogamiento es la segunda causa principal de muerte en niños de 1 a 14 años. Iniciativas como Project Swim buscan detener las muertes sin sentido relacionadas con el agua.

“Lo que esto ofrece para trabajar con niños que no tienen experiencia en el agua sin ningún costo es una bendición enorme en nuestra comunidad,” afirmó Rose.

Comparte esta nota en:

ADVERTISEMENT