Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Muere un niño de 8 semanas, sus padres enfrentan cargos

Los padres de un niño de 8 semanas de edad se enfrentan a cargos por su muerte después de que los médicos descubrieran que sufrió una fractura en su cráneo, fracturas en las costillas, y otras graves lesiones.

Los padres, identificados como John Noehl y Analise, han sido acusados de asesinato en primer grado, según informa la oficina del Sheriff de East Baton Rouge

La orden de arresto indica que un detective de homicidios de la EBRSO fue llamado al Hospital Ochsner el 24 de mayo después de que el bebé haya ingresado por el servicio de emergencias y, posteriormente, catalogado como inconsciente y en estado crítico. Además, también revela que el bebé murió tres días después de su llegada al hospital.

La autopsia realizada al bebé el pasado martes 31 de mayo por la oficina del forense, determinó que el bebé tenía una fractura de cráneo de cinco pulgadas en el lado derecho de la cabeza y dos costillas rotas en el lado izquierdo, según los documentos oficiales.

La orden judicial también mostraba que John Noehl, el padre del bebé, se encontraba en el exterior jugando con su hijo y un niño pequeño. Después de alimentar al bebé, ingresó a su domicilio y colocó al infante en un balancín portátil. El padre salió brevemente al exterior y, cuando regresó, se dio cuenta de que el bebé jadeaba y no reaccionaba.

El padre declaró con los detectives que realizó la respectiva reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia. Noehl reveló, de la misma manera, que tres o cuatro semanas antes, el bebé se había caído de la mecedora, pero no fue llevado al hospital para ser evaluado.

El personal del hospital explicó, en los documentos oficiales, que el bebé sufrió una fractura de cráneo, hemorragia interna, pupilas fijas, hemorragia intracraneal, fracturas de costillas y que tenía hematomas visibles en la parte baja de la espalda. Además, se confirmó que las costillas del bebé mostraban signos de curación y que las lesiones probablemente se habían producido entre 14 y 28 días antes, añadió la orden judicial.

Asimismo, también se afirmó que la reanimación cardiopulmonar del bebé no le habría fracturado las costillas ni magullado la parte baja de la espalda. Y finalmente, el personal médico también manifestó que las lesiones del bebé eran consistentes con un traumatismo que no fue accidental.

Fuente original: KSLA

Prefieres ver las noticias en video?
Has click en el Noticiero de Orlando Rodrigez!