Maestra de Bossier City suspendida tras arresto este fin de semana

Una maestra de Bossier Parish arrestada la semana pasada por cargos de deserción infantil que involucran a su hija de 3 años ha regresado al trabajo después de estar de licencia administrativa pagada.

Danielle Chandler, maestra de Legacy Elementary, disputa los cargos y dice que su hijo nunca se quedó sin supervisión. Los funcionarios del sistema escolar que han investigado el caso lo llamaron una “situación doméstica” que involucra a Chandler y su exmarido, quien ha acudido a los tribunales en busca de la custodia del niño tras el arresto.

“Según nuestra revisión, la seguridad y el bienestar de los estudiantes de las escuelas Bossier nunca ha sido un problema y no es probable que sea un problema aquí”, dijo el fiscal de distrito escolar Jon Guice. “A menos que sea declarada culpable o se declare culpable, lo que es un preludio de su empleo, sigue siendo empleada del distrito”.

Chandler, de 36 años, fue arrestada el 8 de noviembre en su casa al norte de Bossier City. Los ayudantes del alguacil dijeron que recibieron una llamada de preocupación por el bienestar del padre de la niña, Matt Faulkner, fueron a la casa de Chandler, la encontraron ebria y decidieron arrestarla.

Los partidarios de Chandler, que hablaron con la condición de no ser identificados porque no los había autorizado a hablar en su nombre, reconocieron que Chandler había estado bebiendo esa noche, pero que la hija nunca se quedó sola y que los cargos por deserción son exagerados. Otros adultos estaban presentes cuando Chandler y la hija estaban en la casa de un vecino y el novio de Chandler estaba con ella cuando regresaron a casa, dijeron los partidarios.

En una presentación judicial la semana pasada en busca de la custodia de emergencia del niño, el exmarido de Chandler dijo que recibió una llamada FaceTime de su hija de 3 años esa noche que le decía que algo andaba mal con Chandler. El exmarido, que alega que ella se desmayó debido a la bebida, llamó al 911. Los agentes dijeron que decidieron presentar cargos y entregaron al niño al padre.

Un juez de la Corte de Distrito de Bossier se negó la semana pasada a quitarle al niño a su madre y fijó una audiencia para enero para decidir si concedería la solicitud del padre de convertirse en el padre con custodia.

La oficina del fiscal de distrito de Bossier decidirá si se procesa a Chandler y, de ser así, qué cargos presentar.

NOTA ORIGINAL: Una maestra de Bossier City fue arrestada la madrugada del domingo después de que los ayudantes del alguacil de Bossier respondieron a su casa y supuestamente la encontraran borracha e incapaz de supervisar a su hijo pequeño, dijeron las autoridades.

Rebecca D. Chandler, de 36 años, de la cuadra 600 de Acacia Drive, fue arrestada alrededor de la 1:30 a.m. del domingo por un cargo de deserción infantil. Fue liberada de la cárcel con una fianza de $ 2,500.

Chandler es maestra en Legacy Elementary. Aunque el cargo no se relacionó con su empleo, Chandler ha sido puesta en licencia administrativa en espera de recibir y revisar información adicional, dijo la portavoz de Bossier Schools, Sonja Bailes.

Los ayudantes del alguacil de Bossier hicieron el arresto después de responder el sábado por la noche a la casa de Chandler por un problema de bienestar. Encontraron a Chandler en un “estado aparentemente ebrio”, dijo el teniente Bill Davis.

La ley de Louisiana define el cargo de deserción infantil como “la exposición intencional o por negligencia criminal de un niño menor de diez años, por una persona que tiene el cuidado, la custodia o el control del niño, a un peligro o peligro contra el cual el niño no se puede esperar razonablemente que se proteja a sí mismo, o la deserción o el abandono de dicho niño, sabiendo o teniendo motivos para creer que el niño podría estar expuesto a tal peligro o peligro “.

Read Previous

Hombre mata a sus propios tres hijos, su hermano y otros dos niños

Read Next

CPSO investiga un accidente fatal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *