La crisis de COVID-19 afecta las operaciones de la corte parroquial

La Corte Suprema de Louisiana ha emitido dos órdenes que afectan las operaciones de la corte durante la pandemia COVID-19, informa la oficina del Fiscal de Distrito de la Parroquia de Caddo.

La primera orden exige que no se inicie ningún juicio por jurado civil o penal en ningún tribunal de distrito de Louisiana antes del 30 de junio de 2020.

La segunda orden extiende los cierres de tribunales, de acuerdo con la extensión del gobernador John Bel Edwards de las órdenes estatales de quedarse en casa, hasta el lunes 18 de mayo de 2020.

Cualquier persona que haya recibido un aviso o una citación para comparecer en una audiencia en un tribunal penal previamente programada para ser escuchada antes del 18 de mayo de 2020, será notificada nuevamente sobre la nueva fecha en la que debería comparecer.

Los residentes que recibieron una citación para el servicio de jurado para el 4 o el 18 de mayo son liberados y no necesitan llamar ni presentarse ante el secretario del tribunal de la parroquia de Caddo. El tribunal de menores de la Parroquia de Caddo ya está en funcionamiento limitado y comenzará los juicios la próxima semana. Aquellos que hayan recibido una citación para un caso en un tribunal de menores deben cumplir con la citación; Pueden llamar a la oficina juvenil de DA al 429-7647 para ver si pueden testificar a través de la tecnología de video.

El fiscal de distrito de la parroquia de Caddo, James E. Stewart Sr., ha pedido a los jueces de los tribunales de distrito que consideren la acumulación de casos penales creados por la pandemia COVID-19.

“Nuestro sistema judicial reserva semanas particulares para los juicios con jurado, lo que llamamos términos de jurado”, dijo DA Stewart. “Desde el cierre de la corte, habremos perdido 17 términos del jurado penal de los meses de marzo a junio de este año. Llevar los casos a juicio es de extrema importancia para mí”.

La parroquia de Caddo tiene 11 jueces de tribunales de distrito, con cinco asignados a tribunales penales y seis manejando asuntos de tribunales civiles y familiares, señaló.

“Teniendo en cuenta este retraso, solicité al Tribunal que agregue términos adicionales del jurado a partir de julio y hasta el final del año. Además, solicito que el tribunal aumente el número normal de términos del jurado para el año calendario 2021. Tengo entendido que los jueces de tribunales no penales están dispuestos a ponerse a disposición para presidir juicios de jurado adicionales según sea necesario. Estas son circunstancias extraordinarias y requerirán medidas extraordinarias en respuesta para que el sistema judicial vuelva a estar en orden.

“Tenga la seguridad de que la Oficina del Fiscal de Distrito hará su parte para que la larga transición de regreso a los negocios regulares sea lo más fácil posible”, dijo DA Stewart. “Esté seguro, siga las pautas y ore por nuestra comunidad. Lo superaremos juntos”.

Has click para ver mas noticias
Share to FB Comparte

Read Previous

Carro en llamas en la ciudad de Bossier – Salida Benton de 220

Read Next

Equipo especial arresta a 3 por cargos de drogas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *