Fianza de 3.5M$ tras asesinato de Pastor de Iglesia en Tyler, TX

TYLER, Texas – La fianza para un hombre de Marshall sospechoso de disparar fatalmente al pastor de una iglesia del este de Texas el domingo por la mañana se fijó en $ 3.5 millones.

Mytrez Deunte Woolen, de 21 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Smith por cargos de homicidio capital por amenaza terrorista u otro delito grave, asalto agravado que causó lesiones corporales graves y asalto agravado con un arma mortal. La fianza por el cargo de asesinato capital es de $ 2 millones. Los otros cargos conllevan una fianza de $ 750,000 cada uno.

Woolen se escondió en la Iglesia Metodista de Starrville durante la noche del sábado al domingo por la mañana, según el alguacil del condado de Smith, Larry Smith.

El pastor Mark Allen McWilliams y otros tres llegaron a la iglesia, 17339 FM 16, el domingo por la mañana para prepararse para el servicio dominical, dijo Smith. Cuando McWilliams abrió la puerta del baño, encontró a Woolen sosteniendo una bolsa roja de la iglesia y un arma de fuego.

“Cuando el pastor abrió la puerta del baño, fue confrontado por la persona que se había estado escondiendo en la iglesia. Al parecer, huyó al bosque y cuando todos se habían ido se retiró a la iglesia. Tenía una de esas bolsas rojas que le pertenecían al pastor ”, dijo Smith. “El pastor, que tenía un arma de fuego, aparentemente apuntó con su arma al individuo y le ordenó que se detuviera. Se acercó a la puerta principal, se abalanzó sobre el pastor y lo desarmó. Luego usó el arma de fuego del pastor … el pastor ha fallecido en este momento “.

Smith dijo que McWilliams usó su arma de fuego para hacer que Woolen se tirara al piso, pero el pastor se distrajo con su esposa.

“Y el sospechoso se abalanzó sobre él y pudo quitarle el arma de fuego de la mano”, dijo Smith.

McWilliams, de 62 años, de Frankston, murió a causa de sus heridas antes de que la policía llegara al lugar. Otro individuo fue tratado por lesiones no mortales relacionadas con un disparo, mientras que la esposa de McWilliams, Rosemary, fue llevada al hospital después de sufrir una caída.

Smith dijo que Woolen “disparó contra la esposa (de McWilliams) y no tuvo éxito”.
Woolen huyó en una camioneta propiedad de una de las víctimas después del tiroteo. La camioneta, con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Harrison y la policía estatal, fue encontrada y deshabilitada usando tecnologías de OnStar. Woolen fue detenido en Marshall y luego a un hospital de Tyler por lo que Smith creía que era una “quemadura”.

Smith dijo: “Pudimos trabajar con algo de tecnología OnStar para encontrar el vehículo. Un diputado del condado de Harrison pudo respaldarlo y quedó discapacitado “.

Según Smith, el incidente comenzó con una persecución alrededor de las 7:30 p.m. El sábado, cuando la policía escuchó informes de que Woolen, conduciendo un vehículo de color oscuro, blandió una escopeta fuera del techo corredizo en Lindale.

Un agente del alguacil del condado de Smith vio el vehículo en el estacionamiento de la tienda de conveniencia Chevron en 303 S. Main St. en Lindale e intentó comunicarse con Woolen, pero huyó, cruzando las carreteras de la granja al mercado y la Interestatal 20 a velocidades de 100 mph hasta que su vehículo se estrelló en la propiedad de la Iglesia Metodista de Starrville y Woolen corrió hacia el bosque.

Las fuerzas del orden trabajaron para establecer un perímetro, trayendo oficiales K-9 y un dron para ayudar a encontrar a Woolen. Se recuperó una escopeta en el lugar del accidente. El área de búsqueda se amplió después de varias horas, “ya que se consideró que el sospechoso había escapado del perímetro”, según un comunicado. El personal de las fuerzas del orden permaneció en la zona durante varias horas más.

Read Previous

Como prevenir robos de autos

Read Next

El Departamento de Salud de Louisiana espera expandir la cantidad de personas que pueden recibir la vacuna del COVID-19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *