Coronavirus llega a la parroquia de Caddo

Miércoles 11 de marzo de 2020
Publicado por Cindy Chadwick – (318) 681-0666
Según los funcionarios, se detectó un supuesto caso positivo de COVID-19 o coronavirus en la parroquia de Caddo.

Un hombre de mediana edad sin factores de riesgo y sin antecedentes de viaje se presentó a un hospital local. Fue ingresado y se realizó una prueba de coronavirus.

“Se esperaba una prueba positiva para COVID-19 dentro de la parroquia de Caddo”, dijo el director / sheriff de seguridad nacional de Caddo, Steve Prator. “Los funcionarios electos y los socorristas están preparados y toman decisiones según lo dicte la situación. La mejor defensa es la buena higiene y el sentido común, y esto también pasará”.

La Dra. Martha Whyte, Directora Médica Regional / Administradora de la Oficina de Salud Pública, estuvo de acuerdo y dijo: “Sabíamos que probablemente estaba aquí. Necesitamos mantener la calma y utilizar nuestro conocimiento para protegernos, especialmente a los ancianos”. Agregó que con la ayuda del hospital, la Oficina de Salud Pública se comunicará con quienes hayan tenido un contacto significativo con la persona. “No hay necesidad de preocuparse. Nos pondremos en contacto con usted”, dijo.

En Louisiana, ha habido 13 casos con presuntos resultados positivos: uno en cada parroquia de Caddo, Iberia y Jefferson, y 10 en la parroquia de Orleans. Ninguno ha resultado en la muerte. Whyte dijo que los supuestos casos se consideran positivos y serán revisados ​​por los CDC.

Según el Departamento de Salud de Louisiana, el riesgo actual para el público en general es bajo. Los casos reportados han variado desde una enfermedad leve (similar a un resfriado común) hasta una neumonía severa que requiere hospitalización. Hasta ahora, se han reportado muertes principalmente en adultos mayores que tenían otras condiciones de salud.

Los síntomas pueden incluir fiebre, tos y dificultad para respirar o dificultad para respirar. Los CDC creen en este momento que los síntomas de COVID-19 pueden aparecer en tan solo dos días o hasta 14 después de la exposición.

Whyte continúa enfatizando la importancia de protegerse lavándose las manos, quitándose las manos de la cara, cubriéndose la nariz cuando estornuda, y quedarse en casa cuando está enfermo. Esto es importante, especialmente para los ancianos, dijo.

Si se enferma o sospecha que puede estar infectado, se le recomienda que se comunique primero con su médico, y le aconsejarán en un esfuerzo por limitar la exposición a los demás. Lo mismo es cierto si visita una sala de emergencias. Llamar con anticipación.

Read Previous

Hombre arrestado por apuñalar

Read Next

Los líderes de Caddo se reúnen para discutir COVID-19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *