AdiósBlitz: Héroe Donante que Salvó 150 Vidas caninas

CONDADO DE UPSHUR, Texas  – Blitz, el perro donante de sangre que trabajó durante años en una clínica veterinaria en el Condado de Upshur, Texas, es recordado por salvar la vida de más de 150 de sus congéneres. Blitz pudo disfrutar de una corta jubilación antes de fallecer recientemente.
 
Los empleados de Spencer Vet Services en el Condado de Upshur cuentan que Blitz era un perro muy feliz. Antes de retirarse hace unos meses, a menudo se le veía sentado en el vestíbulo.
 
Blitz era la mascota de la oficina, pero según Randall Spencer, dueño de Spencer Vet Services, su trabajo principal era ser donante de sangre.
 
“Tenemos perros que vienen por diversas razones. Pueden estar anémicos o necesitar factores de coagulación que se encuentran en la sangre”, explicó Spencer. “A veces, estas son situaciones de emergencia. Podemos necesitar sangre de inmediato y no hay tiempo para ir a un banco de sangre. No hay uno muy cerca”.
 
Jaclyn Taylor, técnica de perreras, dijo que Blitz fue donante durante 12 años y se sentía cómodo con su trabajo.
 
“Parecía que sabía. ‘Bien, vamos a trabajar, Blitz’, y salía y se sentaba para nosotros. Sin sedación, nada”, dijo Taylor. “Incluso si le ponían fluidos, se sentaba allí y nos dejaba hacerlo”.
 
Spencer comentó que ha tenido varios perros donantes, y se adaptan.
 
“Parece que los perros donantes, después de dar bastante sangre, tienden a mantener sus recuentos de sangre más altos, así que tienen algo de reserva”, dijo Spencer.
Explicó que esto es útil, ya que tendrán más glóbulos rojos. Debido al tipo de sangre de Blitz, nunca tuvo una mala reacción a las transfusiones con otros perros.
 
“El noventa y nueve por ciento de las transfusiones fueron exitosas. Él salvó vidas”, afirmó Spencer.
 
Los perros pueden no darse cuenta, pero sus dueños sí.
 
“Recibe más tarjetas de agradecimiento que yo, porque la gente sabe de dónde proviene la sangre”, dijo Spencer.
 
Blitz comenzó a sufrir de enfermedad renal y decidieron retirarlo.
 
“Lo llevamos a casa y encajó perfectamente con la familia, con mis otros perros y gatos”, dijo Taylor.
Dicen que Blitz murió feliz mientras dormía.
 
“Fue un buen perro”, concluyó Spencer.
 
Puede que no sea lo mismo sin ese gran perro revolcándose en el suelo cerca de la recepción, pero su sangre perdura.
 
Actualmente, están buscando un perro donante de reemplazo, pero aún no lo han encontrado. Necesita tener un buen temperamento, ser del tipo de sangre correcto y ser un perro de mayor tamaño.

Comparte esta nota en:

ADVERTISEMENT